Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de las tecnologías para la evaluación y seguimiento a los aprendizajes: Plataforma CIDEU (conocer para incluir la diversidad de estudiantes)

Jaime Torrealba Cubillos, Ernesto de Figueiredo, José Álvarez Solano, José Piña Álvarez

  • español

    La gestión de los aprendizajes de los estudiantes al ingresar a la universidad demanda su caracterización y la planificación del proceso formativo en contextos colaborativos. El objetivo es intercambiar experiencias en el uso de herramientas tecnológicas para lograr la automatización de los procesos formativos. Se tiene como propósito presentar antecedentes de la plataforma CIDEU (Conocer para Incluir la Diversidad de Estudiante Universitarios) concebida por la Consultora Pronos e implementada en la Universidad Autónoma de Chile desde el 2013 a la fecha. Se trata de la descripción operatoria de la plataforma CIDEU, como recurso para la gestión de los aprendizajes de los estudiantes y su seguimiento

  • English

    The management of student learning upon entering the university demands their characterization and the planning of the training process in collaborative contexts. The objective is to exchange experiences in the use of technological tools to achieve the automation of training processes.

    The purpose is to present the background of the CIDEU platform (Know to Include the Diversity of University Students) conceived by the Pronos Consultant and implemented at the Autonomous University of Chile from 2013 to date. It’s about the operational description of the CIDEU platform, as a resource for managing and monitoring student learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus