Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Edublog como recurso de la educacion a distancia. Luces y sombras a la luz del COVID-19

  • Autores: José Jesús Rodríguez Faria, Jhenesis Jhosuana Rodríguez Pacheco
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 14, Nº. 2, 2020, págs. 280-286
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Edublog as a resource of distance education. Lights and shadows in the light of COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La fenoménica que circunda al hecho educativo se ve impactada constantemente por las realidades sociales. El surgimiento del COVID-19 ha fortalecido la necesidad de rediseñar el hecho pedagógico y fortalecer la preparación que tienen los sistemas educativos ante situaciones de crisis. En el presente trabajo se procura una reflexión en torno a las ventajas y desventajas del blog en la educación a distancia en medio de una pandemia global. Se emplea una metodología documental para acceder a los constructos teóricos, se esboza como conclusión el valioso poderío de este recurso como espacio para construir procesos de aprendizajes desde la virtualidad.

    • English

      The phenomena that surrounds the educational event is constantly impacted by social realities. The emergence of COVID-19 has strengthened the need to redesign the pedagogical fact and to strengthen the preparedness of educational systems in crisis situations. In this paper, a reflection is sought about the advantages and disadvantages of the blog in distance education in the midst of a global pandemic. A documentary methodology is used to access the theoretical constructs and the valuable power of this resource is outlined as a space to build learning processes from virtuality


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno