Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexiones de la praxis docente en el marco de la escritura del estudiante de odontología

Gracieli Rociana Galea Sánchez, Carlas Dayana Hernández Ramos

  • español

    Surge la presente investigación, partiendo de la praxis docente en el marco de la escritura del estudiante de Odontología de la Universidad de Carabobo, en la cual se denota como uno de sus principales propósitos: develar la praxis docente en cuanto a las vivencias del estudiante de odontología cuando se expresa a través de la escritura. Se adscribe en una investigación cualitativa, basada en el paradigma interpretativo y el método hermenéutico. Las técnicas de recolección de información fue la entrevista semiestructurada, los instrumentos: el cuaderno de notas y el guion de entrevista. La interpretación de la información se expresó por medio de la categorización, la estructuración y la triangulación siendo los informantes clave docentes inmersos en el contexto de estudio. Para la comprensión e interpretación de lo evidenciado se aplicó el círculo hermenéutico. Las interpretaciones indicaron que las vivencias experimentadas por los docentes están en gran medida vinculadas con el viejo escenario de una educación tradicional y de difícil desapego a las reglas ortográficas para el desarrollo de la producción escrita de manera coherente.

  • English

    The present investigation arises, starting from the teaching praxis in the framework of the writing of the student of Dentistry at the University of Carabobo, in which it is denoted as one of its main purposes: to reveal the teaching praxis regarding the experiences of the student of dentistry when expressed through writing. It is qualified in a qualitative investigation, based on the interpretive paradigm and the hermeneutical method. The data collection techniques were the semi-structured interview, the instruments: the notebook and the interview script. The interpretation of the information was expressed through categorization, structuring and triangulation, being the key informant teachers immersed in the study context.

    For the understanding and interpretation of the evidence, the hermeneutical circle was applied.

    The interpretations indicated that the experiences experienced by the teachers are largely linked to the old scenario of a traditional education and of difficult detachment from the orthographic rules for the development of written production in a coherent way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus