Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Didáctica desde el discernimiento y uso de las inteligencias múltiples como alcance de aprendizajes en la educación primaria

Lisbee Nohemy Piña

  • español

    En relación con calidad educativa; se abordó la investigación enmarcada en formación académica desde didáctica del discernimiento y el uso de las Inteligencias Múltiples como alcance de aprendizajes en la educación primaria. Se considera la participación de los agentes educativos, cuya intención es promover una enseñanza donde el individuo se relaciona con su entorno, procurando un desarrollo colectivo a partir del conocimiento, experiencias, entre el docente - estudiantado. La indagación fue generar teorías que fundamentan mis postulados como investigadora con carácter sustantivo y contemplativo a razón de los hechos, transcendencias ilustradas que por ende ofrecen un modelo de desarrollo personal, promoviendo un aprendizaje efectivo, innovador, creativo y divergente (Gardner,1995). Por consiguiente, el conocer esta teoría se tiene presente una educación liberadora, transformadora de acuerdo a lo planteado por Freire, (2004). Asimismo, se estableció en un enfoque fenomenológico - hermenéutico al interpretar la realidad en estudio.

    Bajo la técnica de observación, para la recolección de información se empleó el guion de entrevista con el fin de alcanzar el propósito para lograr una comprensión educativa eficaz en los educandos.

  • English

    In relation to educational quality; Research framed in academic training was approached from the didactics of discernment and the use of Multiple Intelligences as a scope of learning in primary education. The participation of educational agents is considered, whose intention is to promote teaching where the individual relates to their environment, seeking collective development based on knowledge, experiences, among the teacher - student body. The investigation was to generate theories that support my postulates as a researcher with a substantive and contemplative character based on the facts, illustrated transcendence that therefore offer a model of personal development, promoting effective, innovative, creative and divergent learning (Gardner, 1995). Therefore, knowing this theory has in mind a liberating, transformative education according to what Freire (2004) proposed.

    Likewise, it was established in a phenomenological - hermeneutical approach when interpreting the reality under study. Under the observation technique, the interview script was used for the collection of information in order to achieve the purpose of achieving an effective educational understanding in the students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus