Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El pla de formació de visites escolars de la Biblioteca El Carmel-Juan Marsé

Iris González, Esther Pozo

  • español

    El artículo presenta el proceso de planificación, diseño y creación del plan de formación de visitas escolares de la Biblioteca El Carmel-Juan Marsé (Barcelona), así como la descripción de las actividades formativas y de fomento de la lectura dirigidas a bebés, niños, jóvenes, familias y docentes. Pone en valor el plan de visitas escolares como herramienta para la integración de la biblioteca en el entorno educativo que la rodea, ayudando a hacerla visible como referente cultural entre los usuarios que comparten biblioteca pública y escuela. La comunicación de esta experiencia quiere ser una herramienta de utilidad para todas aquellas bibliotecas que quieran reformular sus propios planes de formación de usuarios y visitas escola

  • català

    L’article presenta el procés de planificació, disseny i creació del pla de formació de visites escolars de la Biblioteca El Carmel-Juan Marsé (Barcelona), com també la descripció de les activitats formatives i de foment de la lectura adreçades a nadons, infants, joves, famílies i mestres.

    L’article posa en valor el pla de visites escolars com a eina per a la integració de la biblioteca en l’entorn educatiu que l’envolta, ajudant a fer visible l’equipament com a referent cultural entre els usuaris que comparteixen la biblioteca pública i l’escola. La comunicació d’aquesta experiència vol ser una eina d’utilitat per a totes les biblioteques que desitgin reformular els seus plans de formació d’usuaris i visites escolars


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus