Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación y Pensamiento Crítico

  • Autores: Harry Reeder, Germán Vargas Guillén
  • Localización: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 2, Nº. 1, 2009, págs. 23-43
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La ponencia introduce el sentido de los títulos formación y pensamiento crítico en la construcción de la identidad docente. En el primer aparte se estudia el concepto crítica, el cual funda la filosofía kantiana y se extiende hasta nuestro presente; a cada paso se observa cómo este concepto tiene que ver con la formación. En el segundo se estudia la pregunta: ¿por qué se debe formar la persona en el pensamiento crítico? En el tercer aparte se enfrenta la pregunta: ¿cómo se debe formar la persona en el pensamiento crítico? En el cuarto se examina por qué el pensamiento crítico no es una competencia; es una manera de tratar con los otros, con los sentidos intersubjetivos de la política local e intercultural. En la conclusión se discute por qué el presente viviente exige, si se quiere formar, el paso del título competencia al título cooperación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno