Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación ciudadana: discursos de educadores y estudiantes sobre las actitudes y el pensamiento crítico orientados al ejercicio de la ciudadanía

  • Autores: Pablo Alexánder Muñoz García, Audin Aloiso Gamboa Suárez, Jesús Ernesto Urbina Cárdenas
  • Localización: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 7, Nº. 1, 2014, págs. 125-147
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa-her­menéutica que pretendió interpretar los discursos de educadores y estudiantes sobre las actitudes y el pensamiento crítico orientados al ejercicio de la ciudadanía. Los resultados de esta investigación describen iniciativas caracterizadas por el ver­balismo y el afán transmisionista de comunicados moralizantes. De igual modo, se destacan tendencias a hacer Educación Política como práctica verbosa (como asunto de contenidos o abordajes temáticos), al acatamiento de normas con talante heterónomo y a la escasez de la educación para el respeto, la gestión del conflicto, el compromiso social solidario y el juicio crítico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno