Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior: el caso de la Universidad Iberoamericana de Paraguay

  • Autores: Sanie Amparo Romero de Velásquez, Graciela Molinas Santana
  • Localización: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 185-198
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo muestra un diagnóstico que corresponde a una de las actividades propuestas por la red de universidades, en torno al proyecto: Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior. Para realizar el trabajo se aplicó un cuestionario estandarizado, que proporcionó la Universidad de Alicante. Se han aplicado y procesado los datos obtenidos de veinte entrevistas a coordinaciones, jefaturas y docentes de todas las carreras de la Universidad Iberoamericana. Como resultado se ha podido comprobar la necesidad de instalar una Unidad de Igualdad, la capacitación de los recursos humanos y la priorización de la investigación para proseguir con la implementación de la política en torno al tema de género, que se ha asumido desde 2009. Palabras clave: Diagnóstico, género, igualdad de oportunidades, políticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno