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La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser

  • Autores: José Arturo Restrepo R.
  • Localización: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 7, Nº. 2, 2014, págs. 235-250
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Algunos modelos económicos aplicados a alcanzar el desarrollo y la calidad de vidacentran su esfuerzo en factores de bienes de servicio, mayor productividad, eficiencia,libre mercado y descentralización del Estado.Para tal propósito, la educación se constituye en pieza clave, dado que a mayorcapacitación, mayor productividad. Pero esto puede conducir a una reducciónde los fines de la educación y de las personas, en cuanto a aspectos exclusivamenteeconómicos y de producción. Aunque el desarrollo técnico-científico no riñe con eldesarrollo humano integral, tal propósito muestra claras insuficiencias, por lo quese hace necesario ampliar el horizonte de comprensión de lo humano y de lo educativoque permita entender el desarrollo y la competitividad en una perspectivamás integral que tenga como base a la persona.


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