Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones de los docentes en formación y sus implicaciones en el desempeño en las prácticas pedagógicas

    1. [1] Universidad Tecnológica de Pereira

      Universidad Tecnológica de Pereira

      Colombia

  • Localización: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 263-277
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta el proceso de una investigación en curso, a realizarse condocentes en formación de un programa de licenciatura, que cursan la asignaturaPráctica Proyecto Pedagógico II. El objetivo de este estudio es comprender susconcepciones sobre procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura, con mirasa diseñar un instrumento de reflexión y metacognición que promueva una evoluciónconceptual. Para acceder a las concepciones presentes en los discursos, se analizaránlas planeaciones de clase de los practicantes, lo cual se complementará conobservaciones no participantes de sus desempeños; todo esto alrededor de bloquestemáticos sobre la enseñanza-aprendizaje de la escritura. Asimismo, se revisaránlos currículos y programas de las asignaturas de didáctica de la lengua escrita, de los docentes que las orientan en la licenciatura, para encontrar relaciones y disonanciasentre discursos y actuaciones, y entre concepciones y saberes expertos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno