Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 11-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este documento es fruto de un proceso de reflexión sobre la práctica en el marco del proceso de sistematización de la experiencia “Configuración de las nociones formación, didáctica, pedagogía y práctica pedagógica: Sistematización  de  la  experiencia  en  la  Especialización  en  Pedagogía (2010 – 2015)”, que plantea los referentes ontológicos y epistemológicos del proyecto. El documento hace explícitas las comprensiones del grupo de investigadores sobre las concepciones de la investigación, la naturaleza de la realidad y del conocimiento, las visiones de mundo, los métodos, el rol de los sujetos, los alcances, los lugares y las fuentes de producción del  conocimiento,  que  constituyen  los  referentes  epistemológicos desde los cuales se asume la sistematización de experiencias. En esta reflexión, especialmente en lo relacionado con las formas de producción de conocimiento, toma especial relevancia la reflexión sobre la práctica, como  forma  de  producción  de  conocimiento  que  ha  marcado  los desarrollos epistemológicos y pedagógicos en la Especialización en los últimos años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno