Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos de profesores y organización del currículo en torno a problemas: Una hipótesis de progresión para el contenido de la desigualdad

  • Autores: Nicolás de Alba Fernández
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 39, 2004 (Ejemplar dedicado a: Museografía didáctica en historia), págs. 103-109
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La mayoría de las propuestas innovadoras en la formulación de los contenidos escolares en el área de ciencias sociales encuentran muchas dificultades para ser llevadas a la práctica por parte de los docentes. Desde una perspectiva constructivista y evolutiva del desarrollo profesional resulta especialmente útil la realización de hipótesis de progresión que permitan conocer la posible evolución de los profesores en relación con diferentes aspectos de su desarrollo profesional. En el presente trabajo se propone una hipótesis de progresión sobre el contenido de la desigualdad, uno de los conceptos/problemas más habituales como organizador curricular en las propuestas innovadoras de los contenidos escolares en el área de las ciencias sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno