Este artículo supone un acercamiento a la obra narrativa de Eduardo Ruiz Sosa (México, 1983) desde el punto de vista político, atendiendo a su novela Anatomía de la memoria. A través de una ficcionalización de su tierra natal, el autor pretende un alejamiento con respecto al pasado para intentar comprender de qué manera el sujeto actual construye su presente en una atmósfera asediada por la violencia y la muerte. Para ello, se llevará a cabo un acercamiento a su particular estilo literario, profundamente lírico, con el que formulará una crítica a los mecanismos de represión estatal en el pasado y en el presente.
This article is an approach to the narrative work of Eduardo Ruiz Sosa (Mexico, 1983) through his novel Anatomy of memory from the political point of view. Through a fictionalization of his native land, the author tries to move away from the past in order to try to understand how the current subject constructs his present in an atmosphere besieged by violence and death. To do this, an approach to his particular literary style, deeply lyrical, will be carried out, with which he will formulate a critique of the mechanisms of state repression in the past and in the present.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados