Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación ubicua en la facultad de contaduría y administración: el uso de los dispositivos móviles

Ma. de la Luz Sánchez Paz, Juan Alberto Ruíz Tapia, César Enrique Estrada Gutiérrez

  • español

    El uso de los aparatos móviles en el contexto académico dentro de una universidad es cada vez más palpable. La interacción de estas nuevas tecnologías para enriquecer las actividades de aprendizaje requiere, en cierta medida, la modificación de viejos patrones de enseñanza.

    La ubicuidad de la información y el conocimiento, así como de las herramientas necesarias para su análisis y presentación hace que este estudio tenga el objetivo de analizar el uso y aprovechamiento de los dispositivos móviles en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEMex.

    A través de un estudio en una muestra de la población estudiantil de la Facultad de Contaduría y Administración, se llega a resultados que dan evidencia de que, con estas nuevas herramientas, el aprendizaje se facilita y se potencia la iniciativa. Sin embargo, estas herramientas, aunque se usan, aún no se explotan de manera óptima.

  • English

    The use of mobile devices in the academic context within an university is every time more evident. The interaction of these new technologies to enrich learning activities requires to a certain extent the modification of old teaching patterns.

    The information and knowledge ubiquity, as well as the necessary tools for its analysis and presentation, make the objective of this study to analyze the use and exploitation of mobile devices in the School of Accounting and Administration of the UAEMex.

    Through a study in a sample of the student population of the Faculty of Accounting and Administration, we arrive at results that give evidence that with these new tools, learning is promoted and the initiative is strengthened. However, these tools, although used, are not yet exploited optimally.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus