Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia contada: la enseñanza del portugués como lengua extranjera a colombianos en Bogotá

    1. [1] Especialista en Desarrollo de Materiales Didácticos Instituto de Cultura Brasil Colombia - IBRACO
    2. [2] Candidata a Magíster en Educación con énfasis en Didáctica de Lenguas Extranjeras Instituto de Cultura Brasil Colombia - IBRACO
  • Localización: Espiral, Revista de Docencia e Investigación: Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, ISSN-e 2389-9719, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 21-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A told experience: teaching Portuguese as a foreign language to Colombians in Bogotá
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata acerca del papel de un profesor extranjero en la enseñanza de un idioma extranjero a partir de la experiencia docente de dos brasileñas profesoras de portugués en un contexto de no inmersión en la ciudad de Bogotá. Constituye una conguración de los perles tanto del estudiante como del maestro inmerso en la enseñanza-aprendizaje del idioma portugués teniendo presente la relevancia sociocultural de la enseñanza de esa lengua, ya que ella hace parte de la construcción de la propia identidad de los brasileños como constituidores de una nación. 

    • English

      This article is about the role of a foreign teacher in teaching Portuguese as a foreign language. It tells the experience of two Brazilian Portuguese teachers in the non–immersion context in the city of Bogota. It is a configuration of the proles of both the student and the teacher engaged in the teaching and learning processes of Portuguese, bearing in mind the cultural relevance of the language teaching, as it is part of the construction of identity of Brazilians as important part of their nation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno