Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnosis of study habits in engineering students in material innovation

  • Autores: Leticia Sesento Garcia, Rodolfo Lucio
  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 7, Nº. 19, 2021, págs. 1-7
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diagnóstico de hábitos de estudio en estudiantes de ingeniería en innovación de materiales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El inicio de una carrera universitaria es una oportunidad que se les brinda a los jóvenes al acceder a la educación superior en México, para el estudiante es un trabajo arduo y en momentos está saturado de dificultades, mismas que logran resistirse con motivación, y hábitos de estudio que ayuden a los estudiantes a finalizar la carrera universitaria. La presente investigación tiene como objetivo general analizar y promover los hábitos para elaborar el Plan de Acción Tutorial del siguiente ciclo escolar para promover actividades que sean acorde a los intereses de los estudiantes. Es una investigación descriptiva transversal mediante encuestas, ya que no se manipulan las variables fijándose de forma natural en los fenómenos o hechos. Para realizar la presente investigación se efectuó un muestreo simple estratificado con estudiantes de segundo y cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Innovación de Materiales de la UMSNH (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo).

      Descripción del instrumento. Test de hábitos de estudio, admite apreciar y detallar los hábitos de estudio; el cual se puede administrar en grupos y/o individual, en un tiempo promedio de 15 minutos, consta de 20 ítems. Con relación al cuestionamiento si, ¿Estudias periódicamente y no sólo antes del examen? 47% de los estudiantes hacen referencia que solamente estudian de vez en cuanto, mientras 32% estudia casi siempre. Los factores condiciones ambientales, planificación del estudio, utilización de materiales, asimilación de contenido y sinceridad de las escalas de hábitos de estudios muestran de forma general una tendencia de nivel de utilización de normal bajo a normal moderado.

      Los hábitos de estudio en sus diferentes factores requieren mejorar el grado de utilización

    • English

      The beginning of a university career is an opportunity that is given to young people when accessing higher education in Mexico, for the student it is hard work and at times it is saturated with difficulties, which manage to resist with motivation, and study habits that help students to finish the university career. The overall objective of this research is to analyze and promote habits to develop the Action Plan Tutorial of the next school year to promote activities that are in line with the interests of students. It is a cross-sectional descriptive investigation through surveys, since variables are not manipulated by naturally targeting phenomena or facts. To carry out this research, a simple sampling was carried out with second and fourth semester students of the Engineering degree in Material Innovation of the UMSNH (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo).

      Description of the instrument. Study habits test, admits to appreciating and detailing study habits; which can be managed in groups and/or individual, in an average time of 15 minutes, consists of 20 items. With regard to the questioning if, do you study periodically and not just before the exam? 47% of students refer to only studying from time to time, while 32% study almost always. Environmental condition factors, study planning, material utilization, content assimilation, and sincerity of study habit scales generally show a low-to-normal moderate utilization level trend. Study habits in their different factors require improving the degree of use


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno