Argentina
Este trabajo aborda el análisis de dos cuentos incluidos en el libro La piel intrusa (2019) de la argentina Yanina Rosenberg (1980): “Mariposas en la pared” y “El peor castigo”. Se ofrece un análisis de la construcción de esos relatos desde el punto de vista materno, ligado al tema del doble artificial, en este caso, el hijo. Pretende leer en estos materiales la cuestión transhumanista, puesta en foco desde la lente del feminismo trasgresor de Donna Haraway. Lo femenino en general y lo materno en particular aparecen en estos textos sometidos a debate.
This paper deals with the analysis of two short stories included in the book La piel intrusa (2019) by Argentinean Yanina Rosenberg (1980): “Mariposas en la pared” and “El peor castigo”. This study analyzes the construction of those stories from the mother's point of view, linked to the subject of the artificial double, in this case, the son. It pretends to read in these materials the transhumanist question, put in focus from the lens of the transgressive feminism of Donna Haraway. The feminine in general and the maternal in particular appear in these texts under debate.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados