Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Huerto escolar: Estrategia educativa para la vida

  • Autores: Benito Rodríguez Haros, Enriqueta Tello García, Salvador Aguilar Californias
  • Localización: Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, ISSN-e 1665-0441, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2013, págs. 25-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hace aproximadamente cinco años, y preocupados por la erosión del conocimiento vinculado a los procesos productivos de los alimentos, el acceso a ellos y la calidad nutrimental e inocuidad, se estableció el huerto agroecológico “un pasito en grande”, donde el uso de los agroquímicos (fertilizantes, insecticidas, herbicidas, etc.) están prohibidos. Todo ello con la colaboración y participación de niños, niñas, padres y madres de familia y personal docente del Colegio Ateneo prescolar de Tezoyuca, Estado de México. La participación de los infantes ha permitido la difusión de la experiencia, y poco a poco la estrategia se ha ampliado a otros espacios educativos.

      El huerto escolar se ha convertido en un espacio para fomentar una conciencia ecológica y ambiental que se fortalece a partir de las actividades cotidianas y acciones específicas implementadas. El huerto escolar se fundamenta en una serie de principios filosóficos que ayuda a la reflexión de nuestro aprender-hacer; en términos metodológicos su implementación se sustenta en la ética y principios de la permacultura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno