El siguiente artículo ofrece un itinerario crítico que toma en cuenta la diversidad de operaciones dirigidas a la deconstrucción del cine de Hollywood a partir del remontaje y tratamiento transformativo de sus películas. El objetivo prioritario persigue razonar cómo y por qué, con la apropiación y desplazamiento semántico del patrimonio artístico tipificado por una industria cultural corporativista y hegemónica, el ejercicio del cine de metraje encontrado se erige en una práctica artística de segundo grado extraordinariamente metacrítica y autorreferencial con la que reflexionar sobre las dinámicas del cine de Hollywood habitando sus mismas estructuras de significación.
The following article offers a critic itinerary that takes into account the wide range of operations aimed to deconstruct Hollywood cinema with a re-montage and transformative treatment of its movies. The mayor goal pursues to argue how and why, through the appropriation and a subsequent semantic displacement of that cultural heritage typified by a corporative and hegemonic industry, found footage cinema stands as an extraordinary meta-critic and self-referential second degree practice that enables reflection on Hollywood cinema’s dynamics by inhabiting its own signification structures.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados