Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuerpos enfermos, cuerpos intermediales

    1. [1] Universidad de Toulouse, Francia.
  • Localización: Corpo-grafías: Estudios críticos de y desde los cuerpos, ISSN-e 2590-9398, Vol. 2, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Estudios críticos de y desde los cuerpos), págs. 100-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sick bodies, interemedial bodies
    • Corpo doente, organismos intermedios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Interesándonos en la presencia de cuerpos dolientes, disminuidos y enfermos en dos obras de la Zaranda, compañía de primer plano en España, con numerosas conexiones con América Latina: Futuros difuntos (2008) y El grito en el cielo (2014) y en dos películas del famoso Pedro Almodóvar: Hable con ella (2002) y La piel que habito (2011), intentaremos ver cómo los cuerpos ocupan un lugar esencial en el escenario y la pantalla, con una dimensión estética y narrativa, pero interrogaremos también el significado del tratamiento de dichas corporeidades fragmentadas y traumáticas antes de ver cómo el cuerpo haciéndose medio y media trasciende la representación de un conjunto de miembros y órganos para cuestionar, desde la intermedialidad, la sociedad hipermoderna y las modelizaciones del cuerpo que propone.

       

    • English

      Being interested in the presence of aching, diminished and sick bodies in two dramas of La Zaranda, company of the first plane in Spain, with numerous connections with Latin America: Futuros difuntos (2008) y El grito en el cielo (2014) and in two movies of the famous Pedro Almodóvar: Hable con ella (2002) y La piel que habito (2011), we will try to see how the bodies occupy an essential place in the stage and the screen, with an aesthetic and narrative dimension, but we will interrogate also the meaning of the treatment of that fragmented and traumatic bodies to see, then, how the body, being done a media, comes out the representation of a set of members and organs to criticize, from an intermedial approach, the hypermodern society and the modeling of the body that it proposes.

    • português

      Estando interessado na presença de doer, diminuiu e corpos doentes em dois trabalhos de La Zaranda, companhia de primeiro plano na Espanha, com numerosas conexões com a América Latina: Futuros difuntos (2008) e El grito en el cielo (2014) e em dois filmes de Pedro Almodóvar famoso: Hable con ella (2002) e La piel que habito (2011), nós tentaremos ver como os corpos ocupam um lugar essencial no enredo e a tela, com uma dimensão estética e narrativa, mas nós também interrogaremos o significado do tratamento de quebrado em fragmentos este corporeidades e traumático antes de ver como o corpo que fica meio transcende a representação de um grupo de sócios e órgãos e questiona, do intermedialidad, a sociedade hipermoderna e o modelizaciones do corpo que propõe.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno