Enrique Carrizo, Federico Walas Mateo, Daniel Dario Caresani Pauls, Miguel Binstock
Durante el desarrollo de la asignatura “Creatividad e Innovación Tecnológica” de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), se llevó a cabo una experiencia donde se puso en práctica una propuesta innovadora de metodología de la enseñanza. La práctica consistió en que un panel integrado por cuatro expertos realizara las clases aplicando un método basado en competencias. Como resultado de este proceso se generaron tres proyectos formulados de manera grupal por los alumnos, con el objetivo de lograr impacto en el medio socio-productivo local. Los proyectos fueron presentados en el Programa de Voluntariado “Diseño y Desarrollo Productivo” de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, aprobados luego de la evaluación respectiva. Como consecuencia, obtuvieron financiamiento para su ejecución. Debe destacarse el hecho innovador de lograr la validación de los proyectos por parte de un evaluador externo.
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