Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta metodológica en los procesos lectoescritores de niños(as) en primer grado de escolaridad.: Caso IE Colegio Básico Rafael Uribe.

    1. [1] Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

      Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

      Colombia

    2. [2] Institución Educativa Escuela Rafael Uribe Uribe
    3. [3] Universidad ECCI
  • Localización: Revista Experiencia Docente: Conocimiento a tu alcance, ISSN-e 2462-8212, ISSN 2346-3236, Vol. 4, Nº. 2, 2017, págs. 10-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Vivir, sentir y leer para escribir, propuesta metodológica que busca mejorar los procesos de lectoescritura en los niños(as) de grado primero; involucra los métodos: Doman, Global y la escritura espontánea. Para su ejecución se propone: 1) articular las diferentes asignaturas al área del lenguaje, 2) realizar escuela de padres para dar a conocer: las estrategias a desarrollar, el material de trabajo individual para realizar en casa y la generación de reflexiones continuas sobre el desarrollo de la lengua escrita, y de esta manera respetar y fortalecer los aprendizajes individuales de los y las estudiantes. Las estrategias llevan a los niños(as) del primer grado, al reconocimiento de palabras y a que la expresión verbal o escrita se conviertan en experiencias significativas durante su proceso de enseñanza aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno