Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cátedra internacional. El modelo de medición de Colciencias en la educación superior.

Nancy Edith Ochoa Guevara, Ingrid Mercedes Cruz, Domingo Alirio Montaño Arias

  • El principal objetivo de este artículo es resaltar la importancia de la Cátedra Internacional “Educación Superior y Mundo Contemporáneo” como estrategia de Foro para propiciar la reflexión académica acerca de la educación superior colombiana y de esta en relación con otros países y regiones. Esta cátedra da inicio a finales de 2011 y actualmente ha organizado diez sesiones. Su estructura en cada evento es de tres días cada una, en una ciudad diferente a Bogotá que permita a los participantes concentrarse en el trabajo colectivo en torno a una temática central. Cada versión de la Cátedra contempla trabajar los temas de Calidad, Investigación, Internacionalización y Financiamiento de la Educación Superior con el fin de avanzar en el proceso de reflexión académica de estos ejes centrales en la política pública y la vida de las instituciones. En esta ocasión se resalta uno de los temas relevantes de estas sesiones que fue el “Modelo de Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y/o de Innovación, Año 2013” correspondiente al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (Colciencias) en Colombia. Resaltando su incorporación y aplicación en las universidades al igual que su fortalecimiento en una producción de alta calidad como aporte a la comunidad científica e innovadora en el país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus