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La educación a distancia como herramienta de capacitación profesional: perspectivas del docente universitario.

    1. [1] EDP University
  • Localización: Revista Experiencia Docente: Conocimiento a tu alcance, ISSN-e 2462-8212, ISSN 2346-3236, Vol. 3, Nº. 1, 2016, págs. 44-49
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación consistió en determinar que influencia ejerce la percepción de la facultad sobre la educación a distancia en su disposición para participar de programas de capacitación en línea. El desarrollo de esta investigación se sustenta sobre la base teórica conceptual de tres marcos referenciales. Estos son: La teoría de difusión de la innovación según Everett Rogers (1995); el concepto percepción a la luz de la capacitación docente analizado por Bower (2001); y los principios andragógicos en la educación, planteados por Malcolm Knowles (1989). La investigación se llevó a cabo a través del análisis de los datos recopilados mediante la administración del instrumento de medición de actitudes, desarrollado por el investigador. Los resultados obtenidos responden a un conjunto de preguntas relacionadas con las actitudes de los profesores hacia la educación a distancia mediante el uso de la tecnología informática. En síntesis, los encuestados no vislumbraron marcadas diferencias entre la capacitación profesional en línea y la modalidad tradicional presencial. Partiendo de este hallazgo, es concluyente que los administradores y líderes educativos pueden recurrir a cualquier método sin que ello represente una disminución en la motivación del personal al momento de participar en talleres o actividades de capacitación profesional. El investigador llegó a dicha conclusión al examinar las respuestas de los participantes señalando el impacto de los mecanismos virtuales de capacitación, los cuales permiten combinar múltiples técnicas de enseñanza.


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