Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de fusión empresarial en la telefonía mexicana, el caso de AT&T, Iusacell y Nextel, su desempeño en el mercado

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: RILCO DS: Revista de Desarrollo sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación, ISSN-e 2695-6098, Vol. 2, Nº. 10 (Agosto), 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Business merger in Mexican telephony the case of AT&T, Iusacell and Nextel and its performance in the market 2013-2017
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se hace una revisión de la evolución de la industria de telefonía celular en México, se analiza el grado de concentración de las principales empresas del giro en el mercado antes y después de la entrada de AT&T al mercado de telefonía móvil en México, considerando la estrategia de fusión empresarial que implementa; dando también seguimiento a las estrategias de mercado que han implementado Iusacell, Nextel y AT&T. Se hace un análisis de liquidez y solvencia de AT&T a través del análisis de ratios financiero y el análisis del precio de las acciones antes, durante y después de la fusión empresarial.

    • English

      A review will be made about the evolution of the telephony industry in Mexico, it will analyze the degree of concentration of the main companies of the turn in the market before and after of the of AT&T to the market of mobile telephony in Mexico, also following up to the market strategies that have been particularly implemented by Iusacell, Nextell and AT&T. An analysis is made of liquidity and solvence of AT&T, trough the analysis of financial ratios and the analysis related to the price of the stocks before, during and after of the business merger.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno