Natacha Beltrán, Sergio Obeide
La inclusión es una preocupación que se ha instalado en la agenda argentina de políticas públicas en educación superior en las últimas dos décadas. El objetivo de incluir ha adquirido nuevos sentidos, am-pliando su alcance y replanteando el concepto de calidad, mérito e igualdad de oportunidades. Mediante un análisis documental se ex-ploran los modos en que se expresa la inclusión y los matices en los significados de cada concepto vinculado. También se identifican los instrumentos predominantes para su implementación, así como los vínculos de la inclusión con las otras orientaciones de la política uni-versitaria que le son contemporáneas.
Inclusion is a concern that has been installed on the Argentine public policy agenda in higher education in the last two decades. The objec-tive of including has acquired new senses in our country, expanding its scope and rethinking the concept of quality, merit and equal opportu-nities. Through a documentary analysis, the ways in which inclusion is expressed and the nuances in the meanings of each linked concept are explored. The predominant instruments for its implementation are also identified, as well as the links of inclusion with the other orienta-tions of public policy in higher education that are contemporary to it.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados