Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación del aprendizaje desde los principios de clasificación y enmarcación en la evaluación de la lengua materna

  • Autores: Elssa Ibeth Valbuena Valbuena
  • Localización: Revista Caminos Educativos, ISSN-e 2389-7503, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 74-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta resultados de la investigación “Discursos y prácticas evaluativas en el aula de lengua materna: un estudio de caso”. Analiza la evaluación de los aprendizajes a partir de los principios de clasificación y enmarcación, con el ánimo de establecer la relación entre procesosde comprensión y cualificación de las prácticas evaluativas desde una perspectiva crítica. El diseño metodológico corresponde al estudio de caso y sus unidades analíticas son los discursos y las prácticas evaluativas de cuatro profesores de lengua castellana. Se utilizaron instrumentoscomo grabaciones de audio y video, observaciones no participantes de clase y registros escritos, entre otros. La investigación permitió determinar que en el ámbito evaluativo del caso estudiado prevalece el discurso regulativo sobre el instruccional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno