Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


New technologies, Social Media and Democracy

    1. [1] Universidade de Itaúna

      Universidade de Itaúna

      Brasil

    2. [2] Univesity of Itaúna, Itaúna, Brazil; Governo do Estado do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Brazil
  • Localización: Opinión Jurídica: Publicación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, ISSN 1692-2530, Vol. 20, Nº. 41, 2021 (Ejemplar dedicado a: January-june), págs. 253-274
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Novas tecnologias, mídias sociais e democracia
    • Nuevas tecnologías, medios sociales y democracia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo considerar el impacto de las nuevas tecnologías en las elecciones brasileñas de 2018, cuestionando sobre las posibilidades de su transformación con el uso destacado de las redes sociales para conectar directamente a los ciudadanos y los candidatos, sin la intervención habitual de los partidos políticos y los medios de comunicación tradicionales. También se pretende discutir el papel de las noticias falsas en el proceso electoral y los medios para combatirlas, para que no desnaturalicen la formación del libre pensamiento como derecho humano esencial para el ejercicio de la ciudadanía en la nueva era digital.

    • English

      This article aims to consider the impact of new technologies in the Brazilian elections of 2018, questioning about the possibilities of its transformation with the prominent use of social networks to directly connect citizens and candidates, without the customary intervention of political parties and traditional media. It also aims to discuss the role of fake news in the electoral process and the means to fight it, so it does not denature the free thought formation as a human right essential to the practice of citizenship in the new digital age.

    • português

      Este artigo visa considerar o impacto das novas tecnologias nas eleições brasileiras de 2018, questionando as possibilidades de sua transformação com o uso proeminente de redes sociais para conectar diretamente cidadãos e candidatos, sem a habitual intervenção dos partidos políticos e da mídia tradicional. Visa também discutir o papel das falsas notícias no processo eleitoral e os meios para combatê-las, para que não desnaturalize a livre formação do pensamento como um direito humano essencial à prática da cidadania na nova era digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno