Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Improving the performance of new international companies through business networks and their influence on the choice of non-equity cooperative entry modes

María Ripollés Meliá, Andreu Blesa

  • español

    Se estudia la influencia de las redes empresariales de carácter social en la elección de modos de entrada cooperativos que no requieren inversión en capital. Se argumenta que las ventajas informativas y conocimientos experienciales derivados del capital social son aspectos importantes para reducir los problemas de la elección del modo de entrada, aún incluso cuando los socios no provienen necesariamente de sus redes empresariales. Dado que el capital social depende de las acciones que se lleven a cabo para construirlas y mantenerlas, los empresarios deben establecer rutinas informales que permitan desarrollar actividades en coordinación con los miembros de su red.

  • English

    This paper analyses the effects of social networks on international new ventures’ choice of non-equity entry modes. Networks’ social capital provides international new ventures with informational benefits and experiential learning, which are relevant to lessen the issues associated with the choice of non-equity entry mode even when partners do not belong to their networks. Since the benefits from social networks are conditioned by what activities are taken to construct and continue them, INVs’ entrepreneurs need to create procedures that allow them to develop relational norms with their network partners in a coordinated way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus