Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La plataforma Schoology en el aprendizaje de la matemática en estudiantes secundarios

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad UNIFE, Perú
    3. [3] Universidad Cayetano Heredia, Perú
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 5, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: (September - December. 2020)), págs. 135-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Schoology Platform in Learning Mathematics in High School Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio de naturaleza aplicada, tuvo como objetivo demostrar en qué medida, aplicar la plataforma Schoology influyó en los estudiantes del ciclo VI de secundaria en su aprendizaje correspondiente al área de matemática, haciendo uso de estrategias dinámicas y creativas, que les permitan desarrollar competencias matemáticas, como respuesta a la problemática estudiantil. La metodología utilizada responde  a un enfoque cuantitativo, con un método hipotético deductivo, asimismo, se utilizó un diseño cuasi experimental, conformado por dos grupos  llamados; pre test y post test; para lo cual se tomó una muestra no probabilística e intencional que comprendió a estudiantes de secundaria en un numero de 60, aplicándoles un cuestionario, de acuerdo a la prueba de normalidad. Se determinó la utilización de una prueba para muestras independientes, conocida como la T de Student para contrastar  las hipótesis, antes y después de la utilización de estrategias dinámicas y creativas en la aplicación de la plataforma; llegando a la siguiente conclusión: El aplicar la plataforma Schoology influyó en forma significativa para el aprendizaje en las matemática en los estudiantes del VI ciclo de Secundaria, San Miguel, 2019, (T= 4,737: gl= 58; p ‹ 0,05).

    • English

      The study of applied nature, had as objective demonstrate to what extent applying the Schoology platform influenced students in high school VI cycle in their learning corresponding to ​​mathematics subject, using dynamic and creative strategies, that allow them to develop mathematical competencies, as a response to student problems. The methodology used responds to a quantitative approach, with a hypothetical deductive method, likewise a quasi-experimental design was used to made up of two groups called; pretest and posttest; for which a non-probabilistic and intentional sample was taken that included high school students in a number of 60, applying a questionnaire to them, according to the normality test. The use of an independent samples, known as the Students T was determined to contrast the hypothesis; As a conclusion we can say: Applying the Schoology platform significantly influenced for the mathematics learning in the high school students of the VI cycle     in San Miguel, 2019.  (T= 4,737: gl= 58; p ‹ 0,05).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno