En su lucha con la naturaleza los arquitectos noruegos aprendieron a amarla, haciendo -ese era el sentido inicial de la palabra poiesis. Se tratan aquí cuatro paradigmas, nombrados con sendas metáforas, de los modos de hacer de Reiulf Ramstad Arkitekter, tras un breve marco general: se procede desde situaciones menos urbanas a una mayor complejidad estratégica de las infraestructuras regionales. El lector hallará tratamientos del espacio-tiempo en Selvika, la memoria y naturaleza cambiantes en Trollstigen, el esfuerzo por completar con respeto un sector inacabado en Pilestredet, Oslo, y un centro estratégico, cultural en Stjørdal, Trondheim: diversidad, intensidad, sencillez, sentido, un sutil manifiesto arquitectónico.
In their struggle with nature, Norwegian architects learned to love nature by making –this was the original meaning of the word poiesis. Four metaphorically named paradigms of Reiulf Ramstad Arkitekter's ways of making are discussed here, after a brief general framework: proceeding from less urban situations to a more strategic complexity of regional infrastructures. The reader will find treatments of space-time in Selvika, changing memory and nature in Trollstigen, the effort to complete an unfinished sector respectfully in Pilestredet, Oslo, and a strategic, cultural centre in Stjørdal, Trondheim: diversity, intensity, simplicity, sense, a subtle architectural manifesto.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados