Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modernidad y Educación: : Una reflexión a propósito de sus legados y desafíos

  • Autores: Juan Carlos Chaparro Rodríguez, Maritza Carolina Jaimes Márquez, Raúl Prada Núñez
  • Localización: Revista Perspectivas Journal of Social Sciences, ISSN-e 2590-9215, Vol. 3, Nº. 2, 2018, págs. 121-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo describe y analiza aspectos generales y de orden histórico relacionados con el proceso de configuración de la modernidad; destaca cuáles fueron los postulados que en ese contexto y en el marco de ese proceso fueron planteándose con relación a la educación; reivindica los sustratos humanistas de esos postulados, y los contrasta con lo que actualmente acontece en esta materia. A este respecto, se aduce que, no obstante, la distancia temporal que nos separa de aquella experiencia, en ella aún podemos hallar valiosos elementos que han de permitirnos pensar y reflexionar sobre los problemas que actualmente nos aquejan como sociedad y como comunidad educativa.

    • português

      O artigo descreve e analisa aspectos gerais e históricos relacionados ao processo de configuração da modernidade; destaca quais foram os postulados que, nesse contexto e no âmbito desse processo, foram levantados em relação à educação; reivindica os substratos humanistas desses postulados e os contrasta com o que está acontecendo atualmente nessa matéria. A este respeito, argumenta- se que, no entanto, a distância temporal que nos separa dessa experiência, em que ainda podemos encontrar elementos valiosos que devem permitir-nos pensar e refletir sobre os problemas que atualmente nos afligem como sociedade e como comunidade educativa

    • English

      The article describes and analyzes general and historical aspects related to the process of configuration of modernity; it highlights which were the postulates that in that context and in the framework of that process were raised in relation to education; it vindicates the humanist substrates of those postulates, and contrasts them with what is currently happening in this matter. In this regard, it is argued that, nevertheless, the temporal distance that separates us from that experience, in it we can still find valuable elements that must allow us to think and reflect on the problems that currently afflict us as a society and as an educational community


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno