Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos da teoria dialógica na orientação metodológica para o ensino de gramática do português

    1. [1] Universidade Federal da Paraíba

      Universidade Federal da Paraíba

      Brasil

    2. [2] Universidade Federal do Ceará

      Universidade Federal do Ceará

      Brasil

    3. [3] Universidade Regional do Cariri (URCA), Crato, Ceará, Brasil.
  • Localización: Signótica, ISSN-e 2316-3690, ISSN 0103-7250, Vol. 31, Nº. 1, 2019
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Una aplicación de fundamentos de la teoría dialógica en la orientación metodológica para la enseñanza de la gramática portuguesa
    • An application of fundamentals of the dialogic theory in the methodological orientation for the teaching of grammar of the Portuguese language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata de una experiencia didáctica realizada con una clase del Curso de Letras, del PARFOR, en Várzea Alegre, Ceará, en el período lectivo de 2017.1, con el objetivo de probar una alternativa teórico- etodológica de enseñar gramática sin restringirse sólo a la lengua como sistema o las estructuras descontextualizadas. La metodología utilizada es orientada por el punto de vista de la Teoría Dialógica y el análisis aquí presentado enfoca fundamentalmente las singularidades de las opciones didácticas de los profesores en la utilización del cimiento teórico del Dialogismo en sus clases y el efecto de aprendizaje de sus alumnos en relación a los contenidos enseñado.

    • English

      Este artículo trata de una experiencia didáctica realizada con una clase del Curso de Letras, del PARFOR, en Várzea Alegre, Ceará, en el período lectivo de 2017.1, con el objetivo de probar una alternativa teórico-metodológica de enseñar gramática sin restringirse sólo a la lengua como sistema o las estructuras descontextualizadas. La metodología utilizada es orientada por el punto de vistade la Teoría Dialógica y el análisis aquí presentado enfoca fundamentalmente las singularidades de las opciones didácticas de los profesores en la utilización del cimiento teórico del Dialogismo en sus clases y el efecto de aprendizaje de sus alumnos en relación a los contenidos enseñado.

    • português

      Este artigo trata de uma experiência didática realizada com uma turma do Curso de Letras, do PARFOR, em Várzea Alegre – Ceará, no período letivo de 2017.1, com o objetivo de testar uma alternativa teórico-metodológica de ensinar gramática sem se restringir apenas à língua-sistema ou a estruturas descontextualizadas. A metodologia utilizada é orientada pelo ponto de vista da Teoria Dialógica e a análise aqui apresentada foca, fundamentalmente, as singularidades das opções didáticas dos professores na utilização do alicerce teórico do Dialogismo em suas aulas e o efeito de aprendizado dos seus alunos em relação aos conteúdos ministrados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno