Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del terrorismo de estado mediante la microhistoria

    1. [1] Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 126
  • Localización: Divulgatio: Perfiles académicos de posgrado, ISSN-e 2591-3530, Vol. 1, Nº. 1, 2016, págs. 146-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching of state terrorism by microhistory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo narra una secuencia didáctica en Nivel Terciario. Partiendo de la pregunta: ¿Cómo puede enseñarse el terrorismo de estado con aportes de la microhistoria? El Trabajo da cuenta de los aportes de la microhistoria a la enseñanza de los hechos recientes de nuestro país. Cuando se acerca la temática a la realidad de la ciudad, cuando los nombres llegan a familiares o a amigos se hace más cercana la dictadura. 

    • English

      This paper recounts a didactic sequence at tertiary level. Based on the question: How to teach state terrorism with contributions from microhistory? The work explains the contributions of microhistory in the teaching of the recent facts in our country. When the subject comes to the reality of the city, where the names reach family or friends the dictatorship becomes more real.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno