El presente artículo se enfocará en analizar las condiciones de circulación de libros, y por ende de ideas, en el campo editorial global, un espacio integrado por múltiples actores con desiguales capacidades de acción e influencia en el sistema. Asimismo, se hará hincapié en cómo esta dimensión transnacional repercutió directamente en el mercado argentino, un sector altamente concentrado en un puñado de grupos editoriales multinacionacionales. En este sentido, es necesario caracterizar a ese fenómeno como un rasgo propio de un escenario que excede los límites nacionales y que está signado por la constitución –y constante reconfiguración– del espacio global.
This article will set focus on analyzing the conditions of book circulation, and therefore of ideas, in the global publishing field, a space composed by multiple actors with unequal capacities for action and influence within the system. It will also emphasize how this transnational dimension had a direct impact on the Argentinean market, a sector highly concentrated in a handful of multinational publishing groups. In this sense, it is necessary to characterize this phenomenon as a characteristic of a scenario that exceeds national boundaries and which is framed by the constitution - and constant reconfiguration – of the global space.
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