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Resumen de El mercado y la construcción de la subjetividad en la sociedad de la información

Javier Torres Molina

  • español

    El presente trabajo pretende problematizar, a partir de la lectura de diferentes autores,  la construcción de subjetividad en un contexto caracterizado por el avance del mercado en las distintas esferas de la sociedad. En ese sentido, se analiza cómo el mercado interviene a la hora de intentar determinar los diferentes mundos simbólicos, de manera tal que el/la sujeto/a se transforma en consumido/ar.

    Además, intentamos establecer algunos ejes para al menos cuestionar esos avances del mercado en las subjetividades y que pueden servir para la intervención en el campo de la comunicación/educación/cultura, ya que el punto de partida se relaciona con el surgimiento de la comunicación como disciplina científica.

  • English

    The present work tries to problematize from different authors about the construction of subjectivity in a context characterized by the advance of the market in the different spheres of society. In that sense, it is analyzed how the market intervenes when trying to determine the different symbolic worlds, so that the subject is transformed into consumed / ar.

    We also try to establish some axes to at least question these market advances in subjectivities and that can be used for intervention in the field of communication / education / culture, since the starting point is related to the emergence of communication as scientific discipline


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