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Os Troncos Velhos Pataxó de Cumuruxatiba em palavras

    1. [1] Universidade do Estado do Rio de Janeiro

      Universidade do Estado do Rio de Janeiro

      Brasil

    2. [2] Colégio Estadual Indígena Kijetxawê Zabelê
  • Localización: ODEERE, ISSN-e 2525-4715, Vol. 3, Nº. 5, 2018 (Ejemplar dedicado a: Povos Indígenas no Brasil: Histórias, Retomadas e Perspectivas), págs. 175-185
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Los viejos troncos de Pataxó de Cumuruxatiba en palabras
    • The Old Pataxó Trunks of Cumuruxatiba in words
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El informe es el resultado de una reflexión del conocimiento producido interculturalmente en el curso del Curso de Enseñanza Indígena, Nivel Medio de la Secretaría de Educación del Estado de Bahía (2006-2011). Fue elaborado a partir de las prácticas pedagógicas desarrolladas en la Escuela Estatal Kijetxawê Zabelê, en el municipio de Prado / BA; Las experiencias en los proyectos de las comunidades Pataxó en Cumuruxatiba / Kaí y en los intercambios realizados con mis colegas y maestros, especialmente con el conocimiento de los Troncos Velhos de las aldeas de Cumuruxatiba.

      Palabras clave: Old Trunks; Pataxó; Cumuruxatiba.

    • português

      O relato é resultado da reflexão dos conhecimentos produzidos interculturalmente no percurso do Curso de Magistério Indígena, Nível Médio da Secretaria de Educação do Estado da Bahia (2006-2011). Foi elaborado a partir das práticas pedagógicas desenvolvidas na Escola Estadual Kijetxawê Zabelê, no município de Prado/BA; das vivências nos projetos das comunidades Pataxó em Cumuruxatiba/Kaí e nas trocas realizadas com meus colegas e professores, especialmente, com os saberes dos Troncos Velhos das Aldeias de Cumuruxatiba.

      Palavras-chave: Troncos Velhos; Pataxó; Cumuruxatiba.

    • English

      The report is the result of the reflection of the knowledge produced interculturally in the course of the Indigenous Teaching Course, Middle Level of the State of Bahia's Education Secretariat (2006-2011). It was elaborated from the pedagogical practices developed in the State School Kijetxawê Zabelê, in the municipality of Prado / BA; of experiences in the projects of the Pataxó communities in Cumuruxatiba / Kaí and in the exchanges with my colleagues and teachers, especially with the knowledge of the Old Trunks of the Villages of Cumuruxatiba.

      Keywords: Old Trunks; Pataxó; Cumuruxatiba.


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