Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derecho

  • Autores: Elvira Ivone González Jaimes, Álvaro Guadarrama González
  • Localización: In Vestigium Ire, ISSN-e 2422-2151, ISSN 2011-9836, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 156-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Investigación con diseño cuasi experimental, de campo, transversal, comparativo entre diez grupos de estudiantes universitarios en diferentes facultades de derecho, pertenecientes a diez Municipios del Estado de México con análisis estadístico de tipo descriptivo e inferencial. Población, 4,896 estudiantes de facultades estatales de derecho, con selección de muestra aleatoria 3,578. Material: Cuestionario de Valores y antivalores VALANTI y Test de Valores de Allport. Resultados: Existe diferencia significativa de valores entre estudiantes que estudian en diferentes Municipios en: Valor Económico; Valor Político y Valor No violencia. También entre diferentes semestres en: Valor Teórico, Valor Político y Valor No violencia. Señalando que, dentro de las aulas de clases se modela comportamientos para el quehacer profesional basado en valores éticos y morales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno