Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de la ciencia desde la sociología en el contexto universitario cubano

  • Autores: Alicia Moya, Yariannis Cuba, Maria Josefa Peralta González, Dianelis Olivera Batista
  • Localización: Sociológica (México), ISSN 0187-0173, Vol. 35, Nº. 99, 2020, págs. 303-318
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Evaluation of Science from the Standpoint of Sociology in the Context of Universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN: La actividad científica y la ciencia como variable estratégica para el desarrollo de una nación es reconocida por su marcado carácter social. En las instituciones académicas constituye un proceso sustantivo que complementa la formación profesional y enriquece la construcción de conocimiento de los docentes. Como resultado de dicha actividad se obtienen las publicaciones científicas, vía de comunicación de la ciencia, que conforman la producción científica de una comunidad, la cual puede ser evaluada desde diferentes enfoques teóricos, y por ello el presente trabajo propone una nueva mirada desde la perspectiva sociológica.

    • English

      ABSTRACT: The authors of this article recognize scientific activity and science as a strategic variable for a nation’s development because of its marked social character. In academic institutions, it is a substantive process that complements professional training and enriches the construction of teachers’ knowledge. It generates scientific publications, which are a way of communicating science, making up a community’s scientific production. This can be evaluated using different theoretical approaches, and therefore, this article proposes a new way of looking at it from the sociological perspective.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno