No es, ciertamente, la pregunta más preponderante, ni la más acertada aquella que inquiere la conceptualidad de un contenido determinado, máxime cuando al proyectarse una respuesta, el contenido diversificado del resultado expresa una serie aglutinada de diversas perspectivas que condenan al significado de un concepto a una no-realidad consensuada, un barullo de voces en busca de su autoproclamación legítima; de hecho, por descuento, no es, precisamente, el escudriñar ¿qué sea la paz?, la pregunta más predominante, aunque, lógicamente, es la primera que pasa a responderse, sino ¿qué cosa puede acontecer cuando aquella –la paz– se enquista como tendencia final, en tanto, propósito definitivo?, ¿acaso puede, en sí, producir un esquema deficitario en la sociedad misma en que los espíritus se dispersen, exactamente, por su contenido aporético?
The constructive tendency of peace towards the non-violent interrelational conformation of the individual is, certainly, a tax-institutionalized need, but this, self-styled, peace contains a deflation of subjective content, that is, it suppresses individual consideration and builds a harmonic stage of the social, cracking the constitutive power of the individual, replacing it with coercive-standardized schemes that lead to the violent conformation of a non-democratic state of the socially given. Doesn’t the negative-tax naturalness of peace represent a disintegration of its own content? Is not peace a denial of its own duty-to-be, sustained by the highly positive positivity that human longing based on tradition, resolutely requests, a non-structure of what it seeks to exalt?
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