Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transferencia en el contexto escolar: de la consola de videojuegos hacia las clases de Educación Física

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 135, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En una sociedad en constante cambio como la actual y en el que la adolescencia rechaza cada vez más la práctica deportiva para ocupar su tiempo libre, nos parece que el desarrollo de estrategias para activar, impulsar, incentivar y reforzar la práctica regular de actividad física será considerada como un éxito. Para ello sería interesante utilizar o acudir a un instrumento vital en la ocupación del tiempo libre de nuestro alumnado, estamos hablando de los videojuegos. Cada vez más variados y cercanos a la reproducción de gestos técnicos en juegos asociados a grandes eventos deportivos que nos ayudarán para animarles a su realización pero en un contexto real, transfiriendo lo vivenciado a través de la consola hacia las clases de educación física o a la práctica deportivo en una instalación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno