Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Críticas reflexivas al diagnóstico e intervención del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Cristian Camilo Angulo, Julián Darío Cardona, Néstor Flórez Luna, Juan Diego Betancur Arias

  • español

    El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), es tal vez una de las patologías más diagnosticadas hoy en día. Para que un niño sea presentado como hiperactivo solo necesita cierto grado de talento para llamar la atención a través de travesuras lo que suele ser suficiente para diagnosticar TDAH. Esto se debe a que las condiciones que median en el TDAH y sus diagnósticos constantes, son las respuestas rápidas y sencillas que dan explicación a las conductas disruptivas de ciertos niños problema; es por ello que este artículo realiza una crítica reflexiva al diagnóstico e intervención del TDAH, pues deben ser multifactoriales y psicopedagógicos para que le permitan al niño con este trastorno, lograr objetivos terapéuticos acorde a su edad, dinámica escolar, social y sostén familiar, logrando así un mejor desempeño en estas áreas.Palabras clave: trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), conductas disruptivas, diagnóstico e intervención multifactorial y psicopedagógica, objetivos terapéuticos.

  • English

    Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is perhaps one of the most diagnosed diseases today. A child only needs a little talent to draw attention through mischief to be diagnosed as hyperactive. This is because the conditions necessary to diagnose ADHD are the fastest and easiest way to explain disruptive behavior in certain troublesome children. Due to this fact, this article aims to reflect critically upon the diagnosis and intervention of ADHD, which should be multifactorial and psychopedagogical. Thus, children with this disorder would be allowed to achieve therapeutic goals according to their age, school, social dynamics and family framework, and they would perform better in these areas.Keywords: Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), disruptive behavior, diagnosis and multifactorial intervention, psychopedagogical, therapeutic targets.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus