Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación permanente de maestros en el Parque Explora: una aproximación a la comunidad Astromae

Luisa Fernanda Casas, Juan Pablo Suárez Vallejo

  • español

    El presente artículo está enmarcado en una investigación cualitativa Formación permanente de maestros en el Parque Explora: una aproximación a la comunidad Astromae,4 en el que se retomaron los discursos de los maestros con respecto a las percepciones que tienen de la comunidad Astromae referido al aporte a su práctica de enseñanza. Se recogieron los discursos de los maestros participantes, no participantes, y coordinadores de la comunidad mediante entrevistas semiestructuradas, las cuales permitieron reunir categorías que dan cuenta de unas características propias de conceptos teóricos como: formación permanente, comunidade de aprendizaje, trabajo colaborativo y práctica de enseñanza que aportan a los hallazgos y que sirven de soporte en la voz de los maestros en la discusión.

  • English

    The article it is a cuantitativeinvestigation called permanentformation for teachers in different placesof the facultates of education a studyof case in relation with the TeachersFriends of Explora-Astromae. At the onethey will retake speaches by the teachersabout the perceptions that they haveabout the Astromae.In which teachers’ discourses were takeup again regarding their perceptionsabout Astromae community by meansof semi-structured interviews. Theseenabled to gather categories that accountfor characteristics of an unconventionalscenario, and subsequently, tounderstand the theoretical conceptssuch as permanent training, learningcommunities, collaborative work andteaching practice that contribute to thefindings and will serve as a support toteachers’ voice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus