Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción guiada de aprendizajes en investigación Formación en investigación en la Maestría en Educación del Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria

  • Autores: Patricia Ramírez Otálvaro
  • Localización: Revista Senderos Pedagógicos: Resep, ISSN-e 2590-8456, Vol. 9, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Núm. 9 (Ene.-Dic. 2018)), págs. 73-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Guided construction of research learnings Training in research in the Master of Education of Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia de enseñanza sobre la cual se describe e interpreta la construcción guiada de aprendizajes en investigación, se enmarca en la gestión de los seminarios de trabajo de grado de la Maestría en Educación del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria, cuyas evidencias redundan en constantes sobre el rol de los aprendices en investigación, los entornos de aula y los profesores de educación superior; proceso y resultado respaldados en la apreciación de egresados sobre la ejecución, el seguimiento, la evaluación y el mejoramiento del diseño metodológico. Metodología que integra prácticas de enseñanza orientadas por los profesores (tutor, invitado o integrante del comité curricular); prácticas cooperativas entre los estudiantes o colaborativas entre profesores y estudiantes, y prácticas de aprendizaje independientes mediadas por formatos guías de escritura orientadores de los procedimientos de investigación.

    • English

      The experience of education on whichthe holding a permit construction oflearnings is described and interprets ininvestigation, places in the managementof the Seminars of Work of Degreeof the Mastery in Education of theTechnological one of Antioch UniversityInstitution. Which evidences redound toconstants on the role of the apprenticesto investigation, the environmentsof classroom and the teachers of topeducation; process and result leanedon the appraisal of gone away on theexecution, follow-up, evaluation andimprovement of the methodologicaldesign. Methodology that integratespractices of education orientated bythe teachers (tutor, guest or member ofthe committee curricular); cooperativepractices between the students orcollaborative between teachers andstudents; and independent practicesfrom learning happened by formats youguide of writing that the procedures ofinvestigation orientate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno