Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perfil profesional de los agentes educativos que atienden primera infancia

Nadia Milena Henao García

  • español

    El artículo presenta el análisis de algunos de los resultados obtenidos en la caracterización del perfil profesional de los agentes educativos que atienden primera infancia en la Zona 1 (Nororiental) y Zona 2 (Noroccidental) de la ciudad de Medellín, enfocados en el conocimientode la infancia que dichos agentes tienen desde una perspectiva histórica, política, de desarrollo y de derechos; para lo cual se aplicó una encuesta a docentes, auxiliares docentes, madres comunitarias, directivos y profesionales de apoyo pertenecientes a instituciones oficiales y privadas de las zonas en mención que ofrecen el Programa Buen Comienzo. La investigación se enfocó en el paradigma cuantitativo de tipo no experimental, descriptivo correlacional. Los resultados muestran, con respecto al conocimiento de la infancia, que existe un desconocimiento no generalizado de la categoría de infancia, es decir, se conocen elementos históricos, del desarrollo y la participación, pero no de manera amplia.

  • English

    The article presents an analysis ofsome of the results obtained in thecharacterization of the professionalprofile of educators attending earlychildhood in Zone 1 (Northeast) andZone 2 (North West) of the City ofMedellin, focused on knowledge ofchildhood these agents have a historicalperspective, politics, development andrights, for which a survey of teachers,paraprofessionals, community mothers,managers and support professionalsbelonging to institutions offering theBuen Comienzo program, officersand private was applied of the zonesin question . The research is focusedon the quantitative paradigm of nonexperimental, descriptive correlational.The results show, with respect toknowledge of childhood, that there is notwidespread ignorance of the category ofchildhood, elements of the historical,development, participation but notwidely known, but focused on someagents educational.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus