Marissa Nova Sanca Vergara, Abraham Cárdenas Saavedra
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre el Customer Relationship Management y la captación de clientes en JMA soluciones, Perú, 2020. Se tomó una muestra censal de 85 clientes de la empresa JMA Soluciones, donde se utilizó la encuesta representada por el cuestionario conformado por 20 ítems. Para la prueba de hipótesis se usó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman donde se indicó que el coeficiente de correlación (0,701) de la variable Customer Relationship Management (CRM) y la variable Captación de Clientes, fue positiva alta y significativa (0,000 ˂ 0,05). De este modo el estudio concluyó permitiéndonos conocer que existe relación entre los constructos Customer Relationship Management y Captación de clientes.
The main objective of this research work is to establish the relationship between Customer Relationship Management and customer acquisition in JMA solutions, Perú, 2020. A census sample was taken of 85 clients of the company JMA Soluciones, where thesurvey represented by the questionnaire consisting of 20 items. For the hypothesis test, the non-parametric Rho de Spearman statistic was used, where the correlationcoefficient (0.701) of the Client Management variable was selected. of Relationships (CRM) and the variableCustomer of positive and significant significance (0.000 ˂ 0.05. In this way the study concluded allowing to know theexistence between the Customer Relationship Management and Customer acquisition constructs.
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