Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos de la educación para la paz en España en el siglo XXI

  • Autores: Sofía Herrero Rico
  • Localización: Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, ISSN-e 1665-0441, Vol. 9, Nº. Extra 3, 2013, págs. 19-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo plantea una revisión de los antecedentes principales de la Educación para la Paz (en adelante EpP) en España durante el siglo XX para, posteriormente, proponer las oportunidades y desafíos que la misma debe encarar a principios de este nuevo siglo XXI. Con esta revisión históricopedagógica de la EpP vemos qué se ha hecho hasta ahora y qué nos queda por hacer como educadores y/o trabajadores por la paz. Además, como se sabe, para comprender el presente y diseñar el futuro con mayor garantía, es necesario conocer el pasado. Estas reflexiones y análisis se realizan desde el enfoque REM (Reconstructivo-Empoderador), el cual reconstruye nuestras competencias humanas para hacer las paces y nos empodera para la acción pacífica desde nuestras experiencias personales y cotidianidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno