Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje V.A.K. en estudiantes de Educación Física y otras pedagogías en la Universidad Internacional SEK de Chile

    1. [1] Universidad SEK
  • Localización: Viref Revista de Educación Física, ISSN-e 2322-9411, Vol. 4, Nº. 2, 2015, págs. 14-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: el presente estudio comparó los estilos de aprendizaje de los estudiantes de educación física y diferentes carreras de pedagogía, como historia, párvulo, lenguaje e inglés. Método: se realizó un estudio descriptivo transeccional, con una muestra de 306 estudiantes de la Universidad SEK de Chile. Resultados: se observa que en el primer año de las diversas carreras sobresalen los estilos visuales y kinestésicos, nivelándose los tres estilos hacia el cuarto año, exceptuando educación física y párvulo, que obtuvieron puntuaciones más altas en el estilo kinestésico, respecto a las otras pedagogías. Además, se determinó que no existen diferencias entre cada estilo en 1º y 4º año de cada carrera, mostrando la estabilidad de estas formas de percibir la información. Conclusión: son necesarios más estudios en facultades de educación de otras universidades para conocer si dicha estabilidad es característica de las carreras de pedagogía en general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno