Rosa María Valles Ruiz, Zuriel Alonso García Hernández, Selene Ameyalli Torres Martínez
El objetivo de esta investigación, en la modalidad de intervención, es hacer un diagnóstico del grado de desarrollo de habilidades lingüísticas receptivas, escuchar y leer, de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el semestre juliodiciembre 2018, basado en la pedagogía de la comprensión de David Perkins y las categorías de análisis propuestas por Rosa María Grau y Sonia Agut: umbral, diferenciadoras, técnicas y generales. Los resultados son diferenciados: 46.6% de los encuestados prefiere escuchar; un 29.3% desea solamente escuchar. Del resto, respecto de la lectura, un 20º.7% declaró haber leído de 1 a 7 libros en un año; de este grupo, un 22.4% afirmó haber leído entre 3 y 4 libros. Una persona alcanzó el rango mayor (8, 9 y hasta 10 libros).
The objetive of this investigation in the intervention modality was to do a diagnostic of receptive linguisic skills`s development, to listen, to hear, of the students in communication's Autonomous University State’s Hidalgo (UAEH) in the semester school July-December 2018 based on a sociolinguistic-educational the pedagogy David Perkins’s and the categories of analysis proposed by Rosa Maria Grau and Sonia Agut: threshold, differentiators, techniques and generals. The results are differentiated: 46.6% prefer to listen; 29.3%) want to only listen. Of the rest, with respect to reading, 20.7% said they had read of 1 to 7 books in a year: of this group, 22.4% said they had read between 3 and 4 books. One person) reached the highes rank (8, 9 and even 10 books.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados