Caras y Caretas fue una de las primeras empresas periodísticas en formato magazine orientada a un público de masas en la Argentina. En este artículo, la autora analiza los discursos icónicos y textuales de las columnas editoriales publicadas en los aniversarios del semanario en 1916 y en 1917, en relación con el tratamiento construido por la publicación en torno a la huelga que en 1916 tuvo lugar en sus propios talleres. Entre los resultados obtenidos, se identifica el alineamiento de la revista con actores ligados al conservadurismo y la reacción en contra de la agitación obrera del momento.
Caras y Caretas was one of the first journalistic companies in magazine format aimed at a mass audience in Argentina. In this article, the authoress analyzes the iconic and textual discourses of the editorial columns published on the weekly's anniversaries in 1916 and 1917, in relation to the treatment constructed by thepublication around the strike that took place in their factory in 1916. Among the results obtained, the alignment of the magazine with actors linked to conservatism and the reaction against the labor agitation of the moment was identified.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados